Hoy hace 81 años, Ràdio Associació de Catalunya iniciaba las emisiones dedicadas a la “Catalunya Gran”

Del 17 de setiembre al 29 de octubre de 1934, Ràdio Associació de Catalunya organiza unacatalunya_gran_1 serie de emisiones dedicadas a la “Catalunya Gran”, coincidiendo con las Fiestas Conmemorativas del décimo aniversario de la Radiodifusión catalana (1924-1934).

La programación se estructura en emisiones informativas y culturales que dan a conocer aspectos de cada territorio. Así, el 17 de setiembre se dedica a Baleares, el 22 a Tarragona, el 24 a Barcelona, el 1 de octubre al País Valenciano, el 8 de octubre a Occitania, el 15 de octubre al Rosselló, el 22 a Girona y, finalmente, el 29 de octubre a Lleida.

Ràdio Associació organiza las emisiones a través de sus propias emisoras (EAJ15 Barcelona, EAJ38 Girona, EAJ42 Lleida y EAJ33 Tarragona) y en colaboración con emisoras de cada uno de los territorios, constituyendo así una espectacular red territorial de emisión.

La imagen principal corresponde al gráfico de 1934 que muestra las emisiones dedicadas a la “Catalunya catalunya_gran_2Gran”

Más información en los gráficos que se adjuntan.