Hoy, Día Mundial de la Radio con el lema “Diálogo, Tolerancia y Paz”

Con el lema “Diálogo, Tolerancia y Paz”, hoy se celebra el World Radio Day que reconoce la radio como elemento que estimula el debate público, refuerza el compromiso cívico y inspira el entendimiento mutuo.

Desde el año 2012, la UNESCO marca el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio. La fecha hace referencia al día del año 1946 en el que se creó Radio Naciones Unidas. Los objetivos de la jornada son concienciar el público y los medios de comunicación sobre la importancia de la radio; animar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

La UNESCO pone a disposición de todos los profesionales y amaters que hacen radio una web en la que explica los objetivos y las propuestas principales de debate para cada edición de la jornada. En la web, se pueden incluir los acontecimientos que se hayan organizado con motivo de la celebración: www.diamundialradio.org

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *