Hoy, Día Mundial de la Radio. Celebrémoslo con mucha radio desde Catalunya con la mejor radio.

Desde hace tres años, la UNESCO marca el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio. La fecha hace referencia al día de 1946 en el que se creó Radio Naciones Unidas. Los objetivos de la jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación sobre la importancia de la radio; animar a los responsables de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como a mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

La UNESCO pone a disposición de todos los profesionales y amaters que hacen radio una web en la que explica los objetivos y las propuestas principales de debate para cada edición de la jornada. En dicha web, se pueden incluir las actividades que se hayan organizado con motivo de la celebración: www.diamundialradio.org

En la imagen que se adjunta se incluye el logo de la conmemoración y una imagen de 1937 (Niño ante el micro de RAC, posiblemente inspirado en “El més petits de tots”. Fondo Generalitat – Segona República /Arxiu Nacional de Catalunya).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *