El último EGM confirma el incremento continuado del uso de internet

Además de las cifras de consumo de medios de comunicación, en el informe de la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM) del año, hecho público a principios de diciembre, se pueden ver los datos relativos a la evolución de los usuarios de internet. En Cataluña, los usuarios ya llegan a la cifra del 80,9%, cosa que representa un ligero incremento respecto a la de hace un año, que era del 78’9.

Los datos del Estudio General de Medios (EGM) publicadas el pasado 1 de diciembre incluyen los usos de internet de los encuestados. De acuerdo a sus respuestas, los usuarios en Catalunya llegan al 80’9%. La mediana de usuarios en el estado español es del 77’3%. Las comunidades que superan la cifra catalana son Madrid, con un 81’6%, y el País Basc, con el 81’2%.

Curiosamente, el uso general de los servicios que ofrece internet se estabiliza o baja, excepto en la utilización de la mensajería instantánea, que pasa del 91,7% hace un año al 94,5%; y el uso de las aplicaciones, que pasa del 43,5 al 56,6%.

+INFORMACIÓN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *