El primer estudio sobre el catalán en youtubers y instagramers indica que la oferta está minorizada y connotada, pero con potencial de crecimiento

El primer estudio sobre el uso del catalán en contenidos de youtubers e instagramers dirigidos al público juvenil llega con algunas conclusiones evidentes como que los youtubers y instagramers catalanes de más éxito tienden a generar contenidos en castellano. Pero también indica que los que eligen el catalán obtienen un éxito destacable en términos relativos.

El estudio “Catalán, YouTubers y instagramers. Un punto de partida para promover el uso de la lengua “es un análisis inédito, riguroso y actual sobre la presencia del catalán en las plataformas digitales de Youtube y Instragram, con el objetivo de ofrecer una visión amplia y completa que permita interpretar las realidades y las tendencias observadas. Como conclusiones más destacadas están:

1.- Los youtubers y instagramers catalanes de más éxito tienden a generar contenidos en castellano.

2.- La oferta en catalán está minorizada y connotada.

3.- Sin embargo, algunos youtubers y instagramers que eligen el catalán obtienen un éxito destacable en términos relativos.

4. Los mercados en catalán y en castellano corresponden a dinámicas diferentes.

El estudio, finalizado en mayo de 2020, ha sido elaborado por CUSC-Centro de Investigación en Sociolingüística y Comunicación Universidad de Barcelona con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística.

PODÉIS CONSULTARLO AQUÍ. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *