El DAB gana terreno como formato de radio que se incluye de serie en los vehículos que se venden en la actualidad

Las últimas cifras que se han dado a conocer en referencia a la presencia del DAB (Digital Audio Broadcasting) confirman la tendencia de los fabricantes a incluir este tipo de receptor en los vehículos de nueva fabricación. Los datos corresponden al Reino Unido y indican que cuatro de cada cinco marcas de coche de gama media-alta incluyen dicho estándar.

En el Reino Unido, las cinco mejores marcas de automóviles representan más del 44% de todas les ventas de automóviles nuevos. Cuatro de estas marques, como son  Ford, Volkswagen, BMW y Audi, están incluyendo el DAB en sus coches nuevos.

Durante el primer trimestre de 2016, más de 635.000 vehículos vendidos incluían la radio digital de serie. La cifra sube a 2 millones si se miran los  últimos 12 meses.

El DAB vendria a ser –simplificando mucho- el equivalente a la TDT de la televisión. Así como en este medio los estados han determinado una fecha para “la apagada analógica”, en el caso de la radio sólo algunos países de Europa la han programado.

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