El consumo de la radio generalista y la musical tienden a igualarse en Catalunya con datos del 2021

El CAC ha publicado este 27 de junio su informe anual sobre el estado del sistema audiovisual catalán correspondiente al año 2021. Entre las muchas cifras que aparecen, en relación a la radio se ve que existe una tendencia a equiparar el consumo de la radio generalista (29,6%) y la musical (29,4%). También puede verse un ligero aumento de más de 2 puntos en el porcentaje global de oyentes de radio.

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha hecho público el informe anual sobre el estado del sistema audiovisual catalán correspondiente al año 2021. El trabajo indica que el sector audiovisual catalán tuvo en 2021 una facturación de 6.703 millones de euros y que está integrado por 3.609 empresas que ocupan a 31.000 trabajadores.

En el sector radio, la mayoría de oyentes por internet se ubican en la franja de los 25 a los 44 años, mientras que los oyentes menores de 25 años, la generación Z, lideran la escucha de podcasts. También se puede ver que existe una tendencia a equiparar el consumo de la radio generalista (29,6%) y la musical (29,4%).

Os podéis entretener con las cifras clicando aquí.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *