El Centro Penitenciario de Quatre Camins revitalizará su radio gracias a la Facultad de Comunicación de la Autónoma

Con el objetivo de revitalizar la radio del Centro Penitenciario de Can Brians, este verano se han realizado talleres formativos para el personal y internos del centro impartidos por profesores de la Facultat de Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona.

El proyecto implica reforzar el papel de la radio como espacio de expresión y de creatividad promoviendo la educación y la cultura. Servirá para acercar a los internos a las TIC y para motivarlos a través del trabajo en equipo en potenciar la lectoescritura. Podrán practicar la expresión escrita, desarrollar su capacidad de escucha y, en definitiva, les ayudará a desarrollarse en diferentes situaciones comunicativas.

Un grupo de estudiantes de la Facultat de Comunicació harán un voluntariado dinamizado por la Fundació Autònoma Solidària.

+INFORMACIÓN