Tres radios en catalán, líderes en objetividad y pluralidad informativa

Catalunya Ràdio, RAC1 y Catalunya Informació son las tres emisoras que destacan en objetividad y pluralidad informativa. La comparativa incluye el resto de emisoras estatales que se escuchan en Cataluña y se incluye en el estudio “Consumo y percepciones de los medios audiovisuales en Cataluña 2019″.

El estudio “Consumo y percepciones de los medios audiovisuales en Cataluña 2019″ se presenta este 12 de junio en el Mercado Audiovisual de Cataluña, que se celebra en Granollers. De los datos que expone, cabe destacar que las tres emisoras nacionales que emiten en catalán, Catalunya Ràdio, RAC1 i Catalunya Informació, encabezan el ranking de objetividad y pluralidad informativa.

Así, Cataluña Radio consigue una nota de 7,08 en objetividad y 7,02 en pluralidad informativa en una escala de 10. RAC1 sigue inmediatamente con un 6,98 en objetividad y un 6,97 en pluralidad. La siguiente puntuación para Catalunya Informació, con 6,98 i 6,90 y a continuación la Cadena SER, con un 5,35 y 5,29.

+ACCESO AL ESTUDIO “Consum i percepcions dels mitjans audiovisuals a Catalunya 2019”

Se puede  ver la exposición de los datos aquí por parte de Roger Loppacher, presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña:

https://www.youtube.com/watch?v=2GqY9BfInEU&list=PL9Dzo4Cc0yY-4uXkTSz319Zk94RnVpVsP&index=3&t=0s

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *