Convocados los 18º Premios Ràdio Associació coincidiendo con la mejor temporada de la radio en catalán

Ràdio Associació de Catalunya abre hoy el período de presentación de candidaturas de los 18ª Premios Ràdio Associació. Los galardones valoran el trabajo de los profesionales de la radio en catalán y los programas emitidos entre el 4 de mayo de 2017 y  el 11 de marzo del 2018, fecha en que finaliza el periodo de presentación de los trabajos. La convocatoria coincide con la mejor temporada de la radio en catalán, que ha batido récords de audiencia.

• BASES DE LA 18a CONVOCATÒRIA DELS PREMIS RÀDIO ASSOCIACIÓ

• FITXA D’INSCRIPCIÓ ALS 18ns PREMIS RÀDIO ASSOCIACIÓ

Las cuatro categorías a las que se pueden presentar candidaturas son: mejor programa de radio, mejor programa de radio local, innovación, y inclusión. Quedan a criterio del jurado las propuestas para el reconocimiento al mejor profesional, el premio a la Excelencia y el Guardó 1924, dirigido a los trabajos audiovisuales.

El jurado, como en las anteriores ediciones, lo preside Carles Solà y lo forman Imma Tubella, Assumpció Maresma, Joan Manuel Tresserras y Jordi Margarit.

Anteriores convocatorias han premiado, entre otros: Antoni Bassas, Joaquim M. Puyal, Josep Cuní, Toni Clapés, Neus Bonet, Jordi Basté, Mònica Terribas, Albert Om, Toni Soler, Manel Fuentes, Joan Barril, Miquel Calçada, Joel Joan, Carles Cuní, Sílvia Coppulo, Ramon Rovira, Josep M. Bachs, Xavier Bosch, Manuel Borrell, Xavier Graset, Josep M. Francino, Marta Romagosa, Joan M. Pou, Sergi Cutillas,  Francesc Mauri, Santi Nolla, Quim Monzó o Núria Ventura.

Recordemos que esta temporada la radio en catalán ha batido su récord de audiencia de acuerdo a las cifras del Estudio General de Medios (EGM) con una números que superan los 1’7 millones de oyentes.