Abierta la convocatoria de los 22º Premios Ràdio Associació, referencia de los medios audiovisuales en lengua catalana

Ràdio Associació de Catalunya abre hoy el plazo de presentación de candidaturas de los 22º Premios Ràdio Associació para reconocer, un año más, la labor de los profesionales y amaters que han acompañado al oyente durante el último año con emisiones hechas entre el 17 de abril de 2021 y el 18 de marzo del 2022, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de los trabajos.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

BASES

En estos momentos que vivimos, la información y la compañía siguen siendo fundamentales. Esta labor continuada y inagotable que ejerce la radio se reflejará en los Premis Ràdio Associació y Guardó 1924, como viene haciendo desde hace 22 anys.

Como siempre, la convocatoria se dirige al espacio comunicativo catalán más allá de fronteras,  con especial énfasis en las diferentes especificidades tecnológicas y humanas. Las cuatro categorías a las que se pueden presentar candidaturas són:

• Mejor Programa de Radio
    • Mejor Programa de Radio Local
    • Innovación, tant en concepció com en format
    • Inclusión

Quedan a criterio del jurado las propuestas para el reconocimiento:

• Mejor Profesional
    • Premio a la Excelencia
    • Guardó 1924, dirigido a trabajos audiovisuales

El jurado, com en las ediciones anteriores, lo preside Carles Solà y lo forman Imma Tubella, Assumpció Maresma, Joan Manuel Tresserras i Jordi Margarit.

Anteriores convocatorias han premiado, entre otros: Antoni Bassas, Joaquim M. Puyal, Josep Cuní, Toni Clapés, Neus Bonet, Jordi Basté, Albert Om, Toni Soler, Manel Fuentes, Joan Barril, Miquel Calçada, Joel Joan, Carles Cuní, Sílvia Coppulo, Josep M. Bachs, Xavier Bosch, Manuel Borrell, Àlex Gorina, Xavier Graset, Josep M. Francino, Marta Romagosa, Joan M. Pou, Sergi Cutillas, Quim Masferrer, Jaume Nolla, Quim Monzó, Núria Ventura, Mònica Terribas, Anna Punsí, Maria Núria Revetlle, Benet Iñigo, Xavier Bundó, Marc Giró … y diferentes programaciones de ámbito local.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción adjuntoRàdio Associació de Catalunya, SCCL, da nombre a los premios consolidados y de referencia, que conservan la denominación de la emisora que en los años 30 del siglo pasado, fue también referente profesional y tecnológico.