Un estudio sobre radiodifusión pública europea indica que estos medios pinchan en la red

Un nuevo estudio de Reuters Institut pone el foco en el consumo de la información de los medios públicos de ocho estados europeos. Entre las conclusiones destaca el dato de que el público de estos medios apuesta por el sistema tradicional de seguimiento de la radio y la televisión por delante del seguimiento de noticias por la red.

Los medios público son seguidos básicamente por el sistema tradicional, a excepción de la BBC que tiene una importante implantación a través de internet. En general, la audiencia del servicio público de radiotelevisión es vieja, educada y políticamente diversa. Los entes no apuestan por el servicio en línea y pueden convertirse en una fuente de información irrelevante para el gran público.

Estas son las principales conclusiones del nuevo informe publicado por el Instituto Reuters con el apoyo de la empresa de radiodifusión pública finlandesa YLE. El informe se basa en datos de encuestas del Informe de Noticias Digitales de 2019 de ocho estados europeos: Finlandia, Alemania, Reino Unido, República Checa, España, Italia, Francia y Grecia.

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