Se inician en Rubí los encuentros de divulgación en ruta sobre los pioneros y el centenario de la radio

Ràdio Associació de Catalunya, ha iniciado este lunes, las charlas en ruta que tienen como objetivo difundir la personalidad de los pioneros de la radiodifusión. ¿Quiénes eran? ¿Cómo se relacionaban? ¿Cuáles eran sus objetivos y cuáles fueron las dificultades que tuvieron que superar? El primer acto se ha realizado en la Biblioteca Martí Tauler de Rubí presentado por Jordi Margarit, presidente de Ràdio Associació. El encuentro ha sido organizado por el Aula de Extensión Universitaria de la ciudad.

Durante todo el año se han previsto una serie de encuentros que presentarán la importancia de estos pioneros en la celebración del centenario de la radio. La idea de itinerancia ha estado presente desde el primer momento en el que se planteó el centenario, imitando los actos de divulgación sobre la radiodifusión que los pioneros y la Asociación Nacional de Radiodifusión llevaron a la mayoría de comarcas de Catalunya.