Ràdio Associació gana el Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC

La 29ª Noche de las Telecomunicaciones celebrada este 20 de marzo en el Auditori de Barcelona ha premiado a Ràdio Associació de Catalunya con el Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC. Jordi Margarit, presidente de la cooperativa, y Margarida Moles, coordinadora del centenario, fueron los encargados de recoger y agradecer el premio.

El jurado de la 29ª Noche de las Telecomunicaciones ha otorgado el Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC en Ràdio Associació de Catalunya para dar a conocer la historia de la primera emisora de radio del estado español, Radio Barcelona EAJ1 impulsada por el Asociación Nacional de Radiodifusión ANR, más tarde RAC, así como la historia de los primeros años de la Radio en el año de su 100 aniversario. El jurado valora el trabajo de investigación y documentación para reconstruir la historia, y el impulso y preparación de un plan de celebración del aniversario.

El resto de galardonados de la gala son:

Premio de Honor al fundador de inLab FIB, codirector de LogiSim y ex decano de la Facultad de Informática de Barcelona, Josep Casanovas. Premio Salvá y Campillo, Alan Turing y JoanClarke a Víctor Canivell (Qilimanjaro Quantum Tech). Reconocimientos también para la directora del Instituto Eugeni d’Ors de Badalona, Cristina Steegmann; Susana Prado (INETUM); y Eduard Martín (Mobile World Capital). La estudiante de Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica de Telecomunicación en la UAB, Ainhoa Castany, el Premio al Talento Joven. La Dirección General de Administración Digital, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya y el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona han recibido un reconocimiento especial.

La Noche de las Telecomunicaciones está organizada conjuntamente por la Associació Catalana de Enginyeria de Telecomunicació i Tecnologies Digitals (Telecos.cat) y por el Col·legi Oficial d’Enginyeria Informática de Catalunya (COEINF).