La reproducción de una lámpara de emisión acompañará al micro como galardón de los Premis Ràdio Associació

Una de las novedades de la gala de los 15º Premis Ràdio Associació es la incoporación de un nuevo elemento de simbología histórica junto a la figura que reproduce un micro RAC y que se da a los ganadores principales. Se trata del “Guardó 1924”, que a partir de la presente edición consistirá en una reproducción de una lámpara de emisión del primer equipo de Ràdio Associació de Catalunya.

Anys 30. Emissors de Ràdio Associació.

La lámpara quiere simbolizar la luz, la imagen, la imaginación…, por esto, a partir de la presente edición será el elemento que dará cuerpo al “Guardó 1924” con el que el jurado premia la producción en catalán en el ámbito audiovisual, es decir, televisión, publicidad, cine… por lo tanto, agencias, empresas, creativos, actores, presentadores, directores, realizadores, programas, espots, películas, etcétera. El “Guardó 1924” recibe esta denominación como año de puesrta en marcha  por la Associació Nacional de Radiodifusió, precursora de Ràdio Associació de Catalunya, del primer medio de comunicación hablada: Ràdio Barcelona.