Un marcador recoge violaciones de la libertad de prensa durante el COVID-19 en el mundo

El International Press Institute recoge en un marcador que se va actualizando la cifra de casos en los que no se respeta la libertad de prensa en relación a la pandemia del COVID-19. La cifra ya llega casi a los 200 incidentes.

Un marcador y un gráfico que se va actualizando monitorizan por regiones mundiales los casos en que el periodismo se ha visto afectado en el momento de informar del COVID-19.  Esta herramienta, elaborada por el International Press Institute (IPI), muestra 193 incidentes. Las cifras recogen también los motivos de la alerta que se dividen en cinco: arrestos o cargos judiciales, restricciones en el acceso a la información, censura, exceso de regulación en las fake news, y ataques físics o verbales a los periodistas.

La IPI es una red mundial de editores, ejecutivos de medios y periodistas. Su objectivo es promover y salvaguardar la libertad de prensa, proteger la libertad de opinión y de expresión, promover el libre flujo de notícias y información, y mejorar las prácticas del periodismo. La asociación tiene la sede en Austria.

 

ACCESO AL MARCADOR

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *