Un 14% de los usuarios pagan por la lectura de noticias en línea, con una tendencia a la alza en especial en los estados nórdicos

Un nuevo estudio del Reuters Institute indica la progresión en el consumo de noticias de pago por internet. El estudio indica que hay una media del 14% de consumo de pago por noticias entre los estados encuestados. Los datos destacan el incremento más notable en los países del norte de Europa.

El informe Digital News 2018, elaborado por el Reuters Institute for the Study of Journalism, incluye datos de 37 estados y establece que hay una media del 14% de usuarios que paga por consumo de noticias en la red. El dato llega al 19% si sólo se miran las cifras del Benelux y de los países nórdicos. El Institut atribuye esta última cifra al hecho de que corresponden a pequeños mercados con una fuerte tradición de suscripción a la prensa.

Por estados, la proporción más alta de usuarios que pagan se encuentra en Noruega, con un 30% de los lectores y la menor en Grecia, con un 6 %. El estado español aparece con una cifra del 11%.

+MÁS INFORMACIÓN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *