Tal dia com hoy de 1925 se hacía la primera retransmisión de radio desde el Liceo

El 7 de enero de 1925, Radio Barcelona, creada hacía pocas semanas por la Asociación Nacional de Radiodifusión -que después dará paso a Ràdio Associació de Catalunya (RAC)- hace la primera retransmisión de un acontecimiento: el segundo acto de los “Maestros Cantores” de Richard Wagner desde el Gran Teatro del Liceo.

Ésta primera retransmisión inicia el establecimiento de una red microfónica que se extendió a la Universidad de Barcelona, el Ayuntamiento, la Academia de Ciencias, la Plaza del Rey, y el Teatro Novedades, entre otros.

La actuación tiene como director musical a Félix Weingartne y los papeles principales son para Carlota Dahmen, Besalla, Kalenberg, Schipper, Wiedremann, Maratsky, Nissen, y Reiss.

En la imagen que se adjunta se incluye la referencia a la retransmisión que hace “La Vanguardia” del día 8 de enero de 1925.