Más de 400 adhesiones para la creación de un Museo de la Radio en Barcelona

El 13 de febrero de 2018, en el Ateneu Barcelonès, los programas “L’altra ràdio” (1980), dirigido por Cinto Niqui, y Cocodril Club (1993), dirigido por Albert Malla, hicieron público un Manifiesto solicitando la constitución de un “centro didáctico y lúdico dedicado a preservar la memoria sonora del medio radiofónico, a la construcción de un relato histórico de sus profesionales y al fomento del uso del lenguaje sonoro, como una herramienta expresiva y creativa”. La petición específica era la creación de un Museo de la Radio en Barcelona.

Esta semana se acaba de superar la cifra de las 400 adhesiones, individuales o colectivas. El volumen global de personas que se ha adherido es mucho más alto.

El proyecto cuenta, entre otros, con el apoyo de los siguientes colectivos profesionales y asociativos:

Col·legi de Periodistes de Catalunya

Observatori de la Comunicació a Catalunya (UAB)

Observatori de la Ràdio a Catalunya (UAB)

Institut de la Comunicació de la UAB (InCom-UAB)

Associació de Dones Periodistes de Catalunya

Ràdio Associació de Catalunya

Sants 3 Ràdio

Associació de Radioescoltes de Barcelona (ADXB)

Federació Catalana de Banda Ciutadana

Unió de Radioaficicionats de Catalunya (URCat)

Associació de Radioaficionats Minusvàlids Invidents de Catalunya de l’ONCE.

Federació Catalana de Radioaficionats

Federació Catalana d’Empresaris Instal·ladors de Telecomunicacions

Associació de Radioaficionats de Catalunya (ARCAT)

Algunos de los profesionales de la radio que apoyan el proyecto son: como Rosa Maria Calaf, Maruja Torres, Núria Ribó, Enric Calpena, Xavier Solà, Jordi Margarit, Marta Puértolas, Marga Lluch, Josep Maria Francino, Josep Maria Adell, Enric Frigola, Montserrat Minobis, Elvira Altés, Elisenda Roca, Carmen Juan, Ramon Castelló o Eduard de Vicente.

Entre las investigadoras universitarias hay Susanna Tavera García, catedrática de la Universidad de Barcelona y Amparo Huertas, profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Entre los investigadores: José Luis Terrón, profesor titular de la UAB, y Ricard Faura, ponente de Ciencia y Tecnología del Ateneu Barcelonès.

Si deseáis expresar vuestra adhesión lo podéis hacer dejando vuestro nombre y correo electrónico en https://altraradio.cat/formulari.html

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *