Los alumnos de los centros de Sant Fruitós aprenden haciendo radio por Ona Bages

Durante el mes de noviembre se ha puesto en funcionamiento un proyecto de radio–escuela entre Ona Bages y los centros educativos de Sant Fruitós con el título de “Infoescoles”. La experiencia permite a los alumnos de las escuelas de Sant Fruitós aprender a la vez que elaboran un programa mensual que se emite el último sábado de cada mes a las 12 del mediodía en Ràdio Sant Fruitós.

Justamente, en la elaboración del espacio recae el peso pedagógico del proyecto ya que los alumnos deben desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de escritura, de síntesis, de comprensión y oratoria. Primero deben buscar la información, entenderla, elaborar un texto que sea claro y entendedor y después locutarlo. La última o penúltima semana del mes, Ràdio Sant Fruitós se desplaza a los centros educativos para grabar al alumnado, después lo edita y lo prepara para que se pueda emitir.

Ona Bages es una cooperativa formada por profesionales y colaboradores de radios locales formada por las emisoras de Sant Fruitós de Bages, Sallent, Santpedor y del Moianès.

En la imagen se puede ver el momento de la grabación de los alumnos de la escuela Monsenyor Gibert (Foto: web de Ona Bages)

+ Información

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *