La UER y el Parlamento Europeo quieren garantizar una cobertura objetiva y de calidad de las Europeas 2019 que incluye la realización de un debate con los candidatos y evitar las “fake news”

A mediados de julio, la UER y el Parlamento Europeo establecieron un acuerdo de colaboración de cara a la cobertura de las Elecciones al Parlamento Europeo 2019. El acuerdo pretende potenciar la calidad y la objetividad en el seguimiento de la campaña electoral por parte de los medios públicos que forman parte de la UER como garantía para luchar contra las fake news. Entre otras iniciativas, la UER se compromete a realizar un debate con los principales candidatos.

La mayoría de las iniciativas que se han acordado entre la UER (Unión Europea de Radiodifusión) y el Parlamento Europeo tienen como objetivo que los ciudadanos estén más bien informados, a promover su participación ante la proliferación de noticias falsas (fake news).

Los medios de comunicación continúan siendo los medios más fiables de los ciudadanos de la Unión Europea. En el último Eurobarómetro se indicaba que el 59% confiaba en la radio y el 51% en la televisión, ante el 34% que confía en internet y el 20% en redes sociales. Y es en en relación a esta confianza que se ha planteado el acuerdo de colaboración.

+MÁS INFORMACIÓN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *