La radio en Cataluña aumenta en audiencia y en inversión publicitaria

La Associació Catalana de Ràdio (ACR) ha presentado hoy su informe sobre la situación de la radio en Cataluña. Las cifras indican que la radio como medio ha incrementado su audiencia, con un índice de penetración que ha pasado del 55,6 al 63,6%, con un 14,4 % de aumento en este periodo. Además, también se confirma  que el 2014 es el primer año, desde que empezó la crisis económica y publicitaria, que la inversión de la radio en Cataluña ha aumentado. Y lo ha hecho en un +2,5%.

Justamente, en la edición de este año de los Premis Ràdio Associació se otorgó una Mención de Honor a la ACR por su campaña de captación de anunciantes “Radioeficàcia”.

Según los datos de la AIMC incorporadas en este informe, en Cataluña hay 3.988.000 oyentes de radio mayores de 14 años. De estos, 3.074.000 escuchan radio en catalán, cosa que supone un “share” del 68,3% del total de audiencia radiofónica de Cataluña.

Nota de prensa de la ACR