La campaña MúsicaKm0.cat impulsa el consumo de la música de proximidad en Catalunya

La Associació Catalana de Ràdio (ACR), entidad a la que está asociada Ràdio Associació de Catalunya, promueve esta Navidad la música producida aquí sumándose a la campaña “MúsicaKm0.cat”.

(Nota de prensa de la ACR). La ACR ha firmado un acuerdo con el ICEC del Departament de Cultura para ampliar la colaboración con las entidades que agrupan a los productores discográficos de Catalunya (APECAT y PAF) y promocionará con las emisoras de radio musical asociadas, las producciones catalanas durante el mes de diciembre.

La campaña, con el nombre MusicaKM0.cat , contribuirá a la difusión del producto discográfico local. Las entidades participantes coinciden en destacar que la radio continúa siendo el mejor prescriptor para el descubrimiento y la promoción de forma simultánea y masiva de las producciones musicales.

Conseguir aglutinar en una sola acción promocional a todas las emisoras musicales privadas de Catalunya es, además, un hecho insólito en la promoción de productos culturales. En el ámbito de las emisoras musicales, la ACR agrupa unas audiencias acumuladas de casi 2.300.000 oyentes. La cifra supone una penetración de prácticamente el 95 % de los oyentes de la radio musical de Catalunya. La suma de las emisoras de la ACR, llegan también geográficamente a todo el territorio, poniendo en valor tanto a la radio de cadena com la local, tanto a la radio de grandes ciudades como la que emite por al territorio y comarcas.

La campaña comienza hoy y tiene una duración de 4 semanes. Podéis escuchar una de las promos aquí:

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEBhttps://musicakm0.cat/