Hoy es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información: trabajar para eliminar la brecha digital

Hoy 17 de mayo es la fecha designada por la ONU para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que tiene por objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que ofrece internet y otras tecnologías a sociedades y economías, y para eliminar la brecha digital.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969 para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicacionrs (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional al 1865.

El tema de este año es: “Espíritu empresarial en el sector de les TIC en aras del impacto social”. Este tema corresponde con el trabajo que desarrolla la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para liberar el potencial de los jóvenes emprendedores e innovadores del sector de las TIC, las PYME innovadoras, las empresas de nueva creación y los polos tecnológicos, como impulsores de soluciones innovadoras y prácticas para avanzar en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de los países en desarrollo.

+INFORMACIÓN