Felicidades Radio Barcelona. Tal día como hoy de 1924 nacía la primera radio en España

1924. L'Hotel Colón, primera seu de Ràdio Barcelona EAJ1. Fons Brangulí /Arxiu Nacional de CatalunyaHoy es el aniversario de Radio Barcelona. El 14 de noviembre de 1924, se inauguraba oficialmente EAJ1, la primera emisora en España, puesta en funcionamiento por la Asociación Nacional de Radiodifusión, que después se convirtió en Ràdio Associació de Catalunya (RAC). Emetía desde el Hotel Colon. La primera alocución fue un discurso del alcalde de Barcelona, Baró de Viver (archivo sonoro de Radio Barcelona).

Para  hacerla realidad, además de la tramitación administrativa correspondiente, uno de los fundadores, Eduard Rifà,  se desplazó hasta Amberes para comprar lo que era la primera emisora de España y la tercera de Europa. El emisor era de la casa Teléfonos Bell.

+Información.