“Evolución-Connexión-Innovación”, lema del Día Mundial de la Radio 2021 y del encuentro organizado por la UNESCO en Catalunya

Este sábado 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Como cada año, la UNESCO presenta un lema a partir del cual se organizan una serie de actividades por todo el planeta. Este año, el lema es «Evolución-Conexión-Innovación». La Federación Catalana de Asociaciones y Clubes UNESCO ha organizado una charla con participación del sector que se hará de 11 a 12 h a través de YouTube.

PODÉIS ENCONTRAR EL VÍDEO DE LA CHARLA AQUÍ

Con el lema Evolución-Conexión-Innovación «la UNESCO hace un llamamiento a las emisoras de radio para que celebren el décimo aniversario de este evento y los más de 110 años de la radio. La Federación Catalana de Asociaciones y Clubes UNESCO ha organizado una charla para el sábado 13 de febrero de 11 a 12 h con los siguientes ponentes:

Onno Seroo – presidente Federació Catalana de Associacions i Clubs UNESCO
-Jordi Margarit – presidente de Radio Associació de Catalunya
-Saúl Gordillo– director de Catalunya Ràdio
-Núria de José Gomar – responsable de redacción de la xarxa
-Mónica Lablanca – vicepresidenta de la Federació de Mitjans de Comunicació Locals de Catalunya

Se podrá seguir el encuentro por el siguiente enlace de YouTube: https://www.youtube.com/c/LHESPAIDEDEBAT

Desde 2012, la UNESCO marca el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio. La fecha hace referencia al día de 1946 en que se creó Radio Naciones Unidas. La edición del 2021 se divide en tres subtemas principales:

-EVOLUCIÓN. El mundo cambia, la radio evoluciona. Este subtema se refiere a la resistencia de la radio, a su sostenibilidad.
-INNOVACIÓN. El mundo cambia, la radio se adapta e innova. La radio ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo el medio de la movilidad, accesible en todas partes y para todos.
-CONEXIÓN. El mundo cambia, la radio se conecta. Este subtema pone de relieve los servicios de la radio para nuestra sociedad: desastres naturales, crisis socioeconómicas, epidemias, etc.

PODÉIS CONSULTAR EL PROGRAMA DEL ENCUENTRO AQUÍ.

+MÁS INFORMACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO.