Abuso, acoso sexualizado, ataques, amenazas … La UNESCO abre una encuesta sobre la violencia en las redes contra mujeres periodistas

Si eres una mujer periodista o eres testigo de algún abuso contra mujeres periodistas en las redes puedes participar en la encuesta que la UNESCO ha abierto para recoger datos, evaluar la situación y ayudar a identificar soluciones.

La Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura Educativa (UNESCO) y el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) lanzan una encuesta global para evaluar la escala de violencia en las redes dirigida contra mujeres periodistas de todo el mundo y ayudar a identificar soluciones.

La violencia en línea, que incluye amenazas de agresión y asesinato sexual, acoso, abuso, violaciones de la privacidad y ataques de seguridad digital, está hiriendo a mujeres periodistas, y, en algunos casos, les obliga a abandonar la profesión. El riesgo de que la violencia en línea se traslade fuera de la red también es importante y hay pruebas crecientes de que se relacionan los ataques en línea con la violencia fuera de internet contra las mujeres periodistas.

También se ha detectado un aumento de violencia en línea contra mujeres periodistas en medio de la pandemia Covidien-19 y con las tensiones raciales crecientes a nivel mundial.

Si queréis participar en este estudio, clicad aquí.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *